Servicio Madrileño de Salud
Consejería de Sanidad

Medicamentos - Consultas online

Buscador de medicamentos

Ficha del medicamento
  • ESPIDIFEN 600 mg 20 sobres ALBARICOQUE
  • Principio activo: ibuprofeno
  • Vía: Oral
  • Forma: Sobres
  • Receta: No Seguridad Social

Acción: Medicamento que disminuye el dolor (ANALGÉSICO), la inflamación (ANTIINFLAMATORIO) y la fiebre (ANTIPIRÉTICO). También se usa para tratar el reuma (ANTIRREUMÁTICO).

Dosificación más habitual. Siga siempre la dosis y pauta indicada por su médico:
Tome 1 sobre en el desayuno, en la comida y en la cena. ORAL.

Recomendaciones: NO tome este medicamento si es alérgico a ÁCIDO ACETILSALICÍLICO (ASPIRINA). Tome los sobres disueltos en un vaso de agua. Tome este medicamento con las comidas o con algún alimento para evitar posibles molestias de estómago. Avise a su médico si padece o ha padecido úlcera de estómago o de duodeno. Este medicamento modifica la acción de otros fármacos, NO tome otros medicamentos sin consultar antes a su médico o farmacéutico. Mientras dure el tratamiento NO tome aspirina u otros medicamentos para el dolor, para la inflamación, para la fiebre o para el resfriado. Este medicamento puede aumentar el efecto de los anticoagulantes orales (SINTROM®, ALDOCUMAR®). NO beba alcohol mientras dure el tratamiento, porque pueden aumentar los efectos adversos. Este medicamento puede causar somnolencia y mareos, por eso se aconseja que tenga cuidado al conducir o al manipular maquinaria peligrosa. Informe inmediatamente a su médico si está embarazada o cree que puede estarlo, así como si quedase embarazada durante el tratamiento. Avise a su médico si tiene algún hijo al que esté dándole el pecho.

Efectos adversos: Avise a su médico si durante el tratamiento aparece una coloración negruzca de las heces o hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o las piernas. Este medicamento puede producir molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, etc.) y dolor de cabeza. Si cualquiera de estos síntomas persiste o es molesto, comuníqueselo a su médico. Si notase cualquier otro síntoma que cree que puede ser causado por este medicamento, dígaselo a su médico.

Este icono simboliza un sobre de correo electrónico

Para cualquier sugerencia sobre la información que se ofrece en este servicio contactar con sanidadinforma@salud.madrid.org